Acredita SAT uso legal de software y confirma a México en la vanguardia mundial

Fecha de publicación01 Julio 2014
AutorServicio de Administración Tributaria

Es la primera dependencia de recaudación fiscal en el mundo que recibe la certificación Verafirm.

El día de hoy, en el marco del programa “El Ejemplo empieza en Casa”, la Business Software Alliance (BSA) acreditó la auditoría del licenciamiento de los programas de cómputo realizada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), e hizo entrega de la certificación Verafirm, validando la legalidad de sus licencias y el uso debido de sus activos de software.

A nivel mundial, este es el primer certificado Verafim que se entrega a un órgano de recaudación fiscal, con lo cual, el país se coloca a la vanguardia en materia de transparencia informática.

El SAT fue certificado bajo el proceso de Verafirm, que acredita que la gestión de software en esta organización está alineada a estándares internacionales probados y las mejores prácticas reconocidas.

Como principales conclusiones de la auditoría Verafirm, se señala que: el SAT tiene un inventario completo de sus activos de software; los programas de software comercial instalados en sus equipos de cómputo cuentan con licencias vigentes y de propiedad certificada; el uso de software comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR