Integran Actas Circunstanciadas contra Maestros de Acapulco

Chilpancingo, 1 Oct. (Notimex).- Las áreas de Contraloría Interna y Jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzaron con la integración de actas circunstanciadas en contra de maestros de 26 escuelas en Acapulco.

Dichos maestros han dejado de asistir a sus centros labores por problemas de la inseguridad pública.

El subsecretario de Educación Básica de la SEG, José Villanueva Manzanárez, informó que las autoridades en materia de seguridad pública han reforzado los operativos y vigilancia policial en las zonas consideradas como de alta incidencia delincuencial en Acapulco, ello en respuesta a la inconformidad de los docentes.

Durante las últimas semanas, maestros de las escuelas ubicadas en algunas colonias de Acapulco han suspendido labores por problemas de la inseguridad pública, lo que para las autoridades educativas no tiene justificación, porque se han tomado las medidas.

Antonio Arredondo Aburto, contralor interno de la SEG informó que a partir del pasado viernes se comenzó con el levantamiento de actas circunstanciadas, para contar con los elementos legales para actuar en contra de los docentes, por abandono de empleo, si es que insisten en prolongar el paro de labores.

Precisó que a partir de esta quincena los descuentos salariales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR