Activan en centro de Villahermosa protocolo de seguridad decembrino.

Villahermosa, 6 Dic (Notimex).- La Mesa de Seguridad y Justicia del Centro Historico de esta ciudad informo que con la llegada del periodo navideno, los comerciantes de la Zona Luz activaron su protocolo interno de seguridad para reducir el riesgo de robo a negocios o asaltos a transeuntes.

El encargado del Programa de Cuadrantes de la Mesa de Seguridad, Salvador Samperio Aguilar, indico que las autoridades policiales redoblaron el numero de agentes en la zona.

En entrevista, destaco que a pesar de que esta area tiene una de las incidencias mas bajas de delitos del Centro Historico con dos robos o hechos delictivos al mes, el incremento de consumidores que acuden a realizar sus compras de fin de ano aumento el riesgo.

Comento que en los meses de diciembre se registra la visita de unas 70 mil personas al dia con picos de hasta 100 mil los dias 23, 24 y 31, lo cual implica un mayor riesgo de que se registren delitos.

Anadio que el protocolo de seguridad tambien incluye a quienes viven en la llamada Zona Remodelada, insertada en el primer cuadro del Centro Historico, donde se localizan alrededor de 400 comercios en operacion.

Entre las acciones o recomendaciones contendidas en el protocolo, dijo, estan el ver si hay personas sospechosas afuera de los negocios o sus cercanias en los horarios de apertura y cierre, o que los empleados se retiren del centro de trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR