Activan centros de emergencias ante lluvias intensas y vigilaran presas.

La directora general de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jimenez Cisneros, informo que se cuenta con Centros Regionales de Atencion de Emergencias (CRAE) ante el pronostico de lluvias intensas que podrian durar dias en varios estados del pais.

Expuso en videoconferencia que los CRAE estaran distribuidos estrategicamente en el territorio nacional, integrados con equipos especializados y personal capacitado para proporcionar a la poblacion una respuesta inmediata ante las emergencias por fenomenos hidrometeorologicos.

"Contamos con los siguientes CRAE: el numero nueve en Acapetahua, Chiapas; el numero seis en San Jose del Progreso, Oaxaca; el 10 en Boca del Rio, Veracruz; en la direccion local de Puebla, tambien se cuentan con equipos especializados para atencion de emergencias".

"Y estan mas de 36 elementos de la brigada de proteccion de la infraestructura y atencion de emergencia con 200 equipos especializados de atencion a emergencias", agrego ante el anuncio de lluvias intensas para el fin de semana en el pais.

Se cuenta con bombas de diferentes capacidades, camiones de desazolve y de diferentes capacidades, torres de iluminacion, camiones con grua articulada y tambien para control de inundaciones, plantas potabilizadoras y de generacion de energia y tambien retroexcavadoras.

Apunto que en caso de una emergencia por inundaciones la Conagua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR