Activan en Slrc Consejo para Prevenir Violencia contra Mujeres

San Luis Río Colorado, Son., 7 Ene. (Notimex)- Los tres niveles de gobierno activaron en esta frontera el Consejo para Prevenir la Violencia Intrafamiliar, Sexual y Contra Mujeres para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-046-SSA2-2005.

El coordinador regional de Vinculación Ciudadana de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), Héctor Sandoval Gámez, dijo que es parte de un plan que se ampliará a todo el estado de Sonora.

"Las autoridades, por ley, deben de velar por la protección y tratamiento de la violencia en los hogares, bajo pena de sanciones de acuerdo a una norma oficial publicada por el gobierno federal", indicó.

Mencionó que las atenciones en casos de violencia en todas sus modalidades hacia la mujer deben ser catalogadas como de urgencia y graves por parte de las instituciones.

En este contexto, en un salón local, la titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Gabriela Covarrubias Gómez, habló sobre la NOM-046-SSA2-2005.

Refirió que antes los médicos sólo avisaban a la Policía en casos de violencia intrafamiliar, y a su vez los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR