Actividad en CU

A las barricadas levantadas en los circuitos vehiculares que circundan Ciudad Universitaria se suman los grupos de alumnos en paro de labores que detienen a quienes pretenden entrar al Campus, y exigen la identificación respectiva. No hay excepciones.

El miedo a posibles represalias o a la invasión de "porros" los hace celosos en exceso de la revisión.

"Yo soy maestra del Instituto, acabo de salir a comprar comida y voy de regreso", los estudiantes escuchan desconfiados, se miran entre sí, cruzan un par de frases en voz baja y dejan el paso libre a la anciana que carga una bolsa con tortas y refrescos.

En el Paseo de las facultades, que flanquea a las facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Economía y Filosofía y Letras, existen tres pasos abiertos a través del muro de piedra negra. Es el paso libre en días normales hacia la Ciudad Universitaria.

Es lunes por la tarde. Desde sus sillas colocadas en uno de los accesos del Paseo, cinco estudiantes observan las credenciales de estudiantes, trabajadores y profesores que les son mostradas para acceder al interior de CU.

Quienes no cuentan con credenciales, o son personas ajenas al Campus, son anotados en una lista antes de dejarlos pasar el puesto de revisión.

Los alumnos apostados frente a la Facultad de Odontología, al percatarse de la cercanía del reportero, salen de sus casas de campañas, abandonan su asientos a la entrada de la escuela, y piden que "los extraños" se identifiquen.

Platican con monosílabos, reclaman "la parcialidad de todos los medios de comunicación". En una mampara tienen recortes de los diarios donde se trata la huelga. Subrayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR