Activista burundes recibe premio por su compromiso forestal.

El activista forestal burundes Leonidas Nzigiyimpa, fue galardonado con el premio Wangari Maathai a los "Paladines del bosque" 2019 por su compromiso y contribucion a la mejora de los bosques y a la vida de los pueblos indigenas, mujeres y jovenes de su pais.

Nzigiyimpa cobro reconocimiento por sus esfuerzos para incrementar la seguridad alimentaria y el nivel de vida de la poblacion de su pais, ademas de que contribuyo de manera decisiva a mejorar la educacion de los ninos en areas como la ecologia y la restauracion, asi como gestion sostenible de los bosques.

El premio es uno de los mas prestigiosos del sector forestal y fue instituido por la Asociacion de Colaboracion en materia de Bosques (ACB) para honrar la memoria de la activista ambiental keniana Wangari Maathai, defensora de los bosques en todo el mundo y la primera mujer africana que recibio el Premio Nobel de la Paz.

La ceremonia de entrega se realizo en el marco del 25 Congreso Mundial de la Union Internacional de Organizaciones de Investigacion Forestal (IUFRO, por sus siglas en ingles) en la sede de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

La ACB, presidida por la FAO, esta integrada por 15 organizaciones internacionales que trabajan juntas para promover la ordenacion sostenible de todos los tipos de bosques y fortalecer el compromiso politico a largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR