Actualiza Campeche Esquemas Para Proteger El Medio Ambiente

Campeche, 5 Jun. (Notimex).- Campeche, con más del 40 por ciento de su territorio bajo algún régimen de protección ambiental, se encamina a las actualizaciones administrativas y legislativas del marco legal y aprovechamiento sustentable.

El gobernador Fernando Ortega Bernés afirmó al respecto que ello es para garantizar la conservación de la biodiversidad y de los servicios ambientales que brindan los ecosistemas.

Indicó que la tarea más importante es la concientización, pues como parte administrativa ya existe la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

La función de esa dependencia es la de recibir, tramitar y, en su caso, dictar resolución a las denuncias ciudadanas conforme a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche y su reglamento.

Efectuar los actos de inspección y vigilancia, la ejecución de medidas de seguridad y sanciones, así como los procedimientos y recursos administrativos en materia de medio ambiente en el ámbito de competencia estatal regulados por la legislación respectiva.

Asimismo, emitir recomendaciones a las autoridades competentes para la aplicación y observancia de la normatividad ambiental.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, Campeche participa con la Segunda Feria Ambiental 2011 cuyo lema es "Nuestras Selvas, Fuente de Vida".

Dicha feria ya arrojó propuestas para las actualizaciones administrativas y legislativas del marco legal y aprovechamiento sustentable, que completarán el marco en el que la regulación estatal en dicha materia se desenvuelve.

La secretaria estatal de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, dijo que la preocupación central es enfrentar el saqueo, explotación y destrucción, con la consecuente desaparición y degradación de amplios espacios naturales.

Así, de acuerdo con la funcionaria, la tarea inmediata es la protección de la riqueza natural de Campeche junto con la sociedad civil.

Entre los proyectos de gran importancia, de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) figura la consolidación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR