Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos

Fecha de publicación14 Febrero 2014

En la actualización se atendieron las recomendaciones hechas por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Se reconoce y agradece a quienes resolvieron la situación por la cual estaban en la lista de contribuyentes incumplidos y a quienes, siendo cumplidos, llevaron a cabo el procedimiento formal de aclaración.

A la lista se agregaron 1,220 contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 16 de enero se actualizó la lista de contribuyentes incumplidos, publicada el 1 de enero, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En esta ocasión, se agregaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,22o contribuyentes, de los cuales 586 tienen créditos firmes y 634 créditos exigibles.

Asimismo, informa que una vez revisado el Análisis Sistémico 001/2014, emitido por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el SAT determinó atender las recomendaciones ahí vertidas.

Por ello, a partir de este 16 enero cada uno de los contribuyentes cuyos datos aparezcan publicados será informado, a través de la aplicación disponible en el portal de internet del SAT, de los fundamentos y motivos específicos por los cuales aparece en la lista.

De igual forma, atendiendo las sugerencias de la Prodecon, se eliminan del listado inicial a los contribuyentes que habiendo resultado “no localizados” no presentan un incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, el SAT informa que, a partir del 15 de enero, en todos los adeudos que la dependencia determine a los contribuyentes, derivados de actos de auditoría fiscal, se incluye un texto expreso que comunica al contribuyente que, en caso de no pagar o impugnar sin garantizar el adeudo, con fundamento en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR