Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos - Noticias - VLEX 698977641

Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos

 
EXTRACTO GRATUITO

En la actualización se atendieron las recomendaciones hechas por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Se reconoce y agradece a quienes resolvieron la situación por la cual estaban en la lista de contribuyentes incumplidos y a quienes, siendo cumplidos, llevaron a cabo el procedimiento formal de aclaración.

A la lista se agregaron 1,220 contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 16 de enero se actualizó la lista de contribuyentes incumplidos, publicada el 1 de enero, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En esta ocasión, se agregaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,22o contribuyentes, de los cuales 586 tienen créditos firmes y 634 créditos exigibles.

Asimismo, informa que una vez revisado el Análisis Sistémico 001/2014, emitido por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el SAT determinó atender las recomendaciones ahí vertidas.

Por ello, a partir de este 16 enero cada uno de los contribuyentes cuyos datos aparezcan publicados será informado, a través de la aplicación disponible en el portal de internet del SAT, de los fundamentos y motivos específicos por los cuales aparece en la lista.

De igual forma, atendiendo las sugerencias de la Prodecon, se eliminan del listado inicial a los contribuyentes que habiendo resultado “no localizados” no presentan un incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, el SAT informa que, a partir del 15 de enero, en todos los adeudos que la dependencia determine a los contribuyentes, derivados de actos de auditoría fiscal, se incluye un texto expreso que comunica al contribuyente que, en caso de no pagar o impugnar sin garantizar el adeudo, con fundamento en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA