Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos y de quienes emitieron comprobantes con operaciones presuntamente inexistentes - Noticias - VLEX 698979013

Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos y de quienes emitieron comprobantes con operaciones presuntamente inexistentes

 
EXTRACTO GRATUITO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 1 de septiembre se actualizó la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, así como aquellos que se presume la inexistencia de las operaciones amparadas en sus comprobantes de conformidad con el artículo 69-B de dicho código.

En esta actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes RFC— de 516 contribuyentes. De éstos, 160 corresponden a créditos firmes, 66 a créditos exigibles, 189 a créditos cancelados, 2 con sentencia condenatoria ejecutoria y 99 a créditos condonados.

La condonación ascendió a 29 millones de pesos y derivó en una recaudación de 93 millones de pesos. Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 414 millones de pesos, con una recaudación de 1,597 millones de pesos.

Respecto de la condonación, es importante mencionar, que ésta se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Por otro lado, se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 40 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA