Actuan Rapido o Tendremos Una Amazonia en Cenizas: Greenpeace.

Greenpeace exige un plan urgente, rapido e integral para detener el fuego en la Amazonia, que tan solo en agosto consumio 2.5 millones de hectareas, durante una manifestacion en la ciudad colombiana de Leticia, donde se espera el inicio esta tarde de la cumbre de paises amazonicos.

Ante la fuerza que en agosto pasado tomaron los incendios forestales en la selva amazonica, atrapando la atencion internacional, el presidente de Colombia, Ivan Duque, convoco a una cumbre a sus colegas de Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Peru, Surinam y Brasil, paises que albergan el "pulmon" del planeta.

Previo al inicio de la cita, miembros de la organizacion no gubernamental (ong) Greenpeace-Colombia y de las comunidades locales se ubicaron en una de las riberas del rio Amazonas, en Leticia, para externar sus demandas.

"Bolsonaro: salve el Amazonas", es el mensaje que se ve en letras grandes de color rojo sobre la arena, rodeado de decenas de personas, para exigir respuestas a la crisis ambiental desatada por los incendios en la Amazonia.

En un comunicado, la organizacion ambientalista senalo que la demanda va dirigida en especial al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que tome "acciones mucho mas decididas para frenar el avance del fuego".

"Hemos llegado hasta aca para mostrar a los presidentes, la preocupacion mundial que existe por lo que esta sucediendo en la Amazonia y enviar un especial recado al gobierno de Jair Bolsonaro", senalo la directora de Greenpeace-Colombia, Silvia Gomez.

Refirio que tanto el mensaje como la urgencia eran tan simples como dramaticos: "O actuan rapido o tendremos una Amazonia convertida en cenizas".

Al subrayar que la situacion es alarmante, con 2.5 millones de hectareas consumidas por el fuego, el grupo pidio a Brasil todo su esfuerzo a disposicion de la selva amazonica, sus comunidades y las cientos de especies que la habitan.

La urgencia, senalo, no es solo apagar el fuego sino generar un pacto multinacional que incluya un plan de deforestacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR