Acuden migrantes hondurenos a Tijuana porque es la ciudad mas conocida.

Nogales, Son., 19 Dic (Notimex).- El migrante de Honduras, Sanmiguel Hernandez, indico que para solicitar asilo en Estados Unidos, muchos de sus connacionales prefieren acudir a Tijuana, porque es la ciudad mas conocida en su lugar de origen.

En entrevista con medios, el centroamericano dijo que "alla se oyeA hablar mucho de Tijuana. La verdad no se por que, pero debe ser porque siempre hay mucha migracion".

Explico que por eso cree que los miembros de las caravanas migrantes arriban a dicha frontera, en lugar de trasladarse a las ciudades fronterizas de Sonora u otros estados.

Sanmiguel expreso que en su caso, se encuentra en Nogales porque tiene parientes en Arizona, lo estan ayudando economicamente, y espera que lo apoyen ahora que realice el tramite para tener asilo.

Su idea es ponerse a trabajar muy duro, para salir adelante en su economia, dijo, lejos de la pobreza y la inseguridad que causan los pandilleros, como los maras, en Honduras y otros paises de Centroamerica.

En visita a la localidad, el delegado del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR