Acuerdan 33 paises fortalecer sistemas de areas naturales protegidas.

Comunidades indigenas, academicos, expertos, guardaparques, ONGA's y representantes gubernamentales de 33 paises de la region America Latina y el Caribe emitieron la Declaracion de Lima, con la que se comprometieron a fortalecer los sistemas de areas protegidas ante la crisis ambiental.

Luego de intercambiar experiencias y debatir sobre politicas publicas en el III Congreso de Areas Protegidas de America Latina y el Caribe (CAPLAC) realizado en esta ciudad capital del 14 al 17 de octubre, acordaron impulsar mecanismos que mejoren la calidad y efectividad en la gestion de las areas protegidas y conservadas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza Latinoamerica (WWF, por sus siglas en ingles) senalo que los participantes exhortaron a los gobiernos de la region a tener una mayor ambicion y una ruta comun, con la finalidad de realizar acciones y lograr metas concretas, frente al marco Global de Biodiversidad Post 2020.

Ademas, reconocieron la importancia que tienen estos reservorios naturales para la vida de diversas especies, asi como para la lucha contra el cambio climatico y el bienestar de la sociedad.

Con el lema "Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible" al cierre de este encuentro de la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN) los participantes emitieron la Declaracion de Lima.

Esta declaratoria "traza lineas de accion para el cumplimiento de los compromisos globales del area, de cara a la proxima decada que sera de 'vital importancia' ante la crisis ambiental y en la que se debera lograr la articulacion de las agendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR