Acuerdan Ajuste a Tarifa Hotelera de Cancún

Cancún, 17 Oct. (Notimex).- El Travel Mart México Summit concluyó con la concreción de más de 4 mil citas de negocios entre 700 delegados compradores de 20 países y un aumento de 10% en la tarifa hotelera que no se daba desde 2009.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura, reportaron lo anterior en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones, sede de la 25 edición del evento.

Las agencias mayoristas ofrecieron hacer de 2013 el mejor año turístico de la historia del Caribe mexicano, añadieron.

"Mayoristas refirieron que para el próximo año esperan un aumento promedio de 10%; hay mayoristas que tienen en libros ventas para 2013 por 20 millones de dólares", refirió Almaguer Salazar.

Puntualizó que los delegados le informaron que se elevaron hasta 40% las reservaciones para el primer cuatrimestre del próximo año, lo que se espera redunde en una ocupación de 90% de enero a abril de 2013.

El turismo estadunidense registró un crecimiento de 8%, mientras que en el canadiense se logró un aumento de 29%.

"(La agencia de viajes) Expedia espera un crecimiento de 25% para el año que viene y tiene meses con crecimientos de 70%. El mercado estadunidense está muy caliente al igual que el sudamericano", refirió el director de la OVC.

De la Peña Segura reportó que al Travel Mart acudieron 308 delegados compradores, 376 delegados proveedores, se instalaron 93 stands y se concertaron 4 mil 312 citas de negocios en el Cancún Center, y agregó que una cifra similar se realizó en los hoteles.

"Los hoteleros están contentos con la alza de más de 15% en el número de mayoristas y la asistencia de cinco nuevos países. Fue un evento con mucho intercambio comercial, alrededor de 700 delegados y un gran número de citas de negocios", afirmó.

En cuanto a las tarifas, dijo que los incrementos van de 5% a 10%, con un promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR