Acuerdan retiro de autodefensas en Costa Grande de Guerrero.

A

Acapulco, 19 Dic (Notimex).- La Coordinacion Estatal para la Construccion de la Paz (CECP) firmo acuerdo con la Union de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y 30 comisarios de la Costa Grande, para que los civiles armados que se auto nombran comunitarios procedieran a retirarse del municipio de Petatlan.

EnA un comunicado, el gobierno de Guerrero informo queA en reunion con el presidente municipal de Petatlan, Esteban Cardenas Santana, el subsecretario de Asuntos Politicos de la Secretaria General de Gobierno, Martin Maldonado del Moral, y el secretario encargado de Seguridad Publica, Horacio Perfecto Beltran Novarola,A definieronA puestos de control para garantizar seguridad con el Ejercito.

La Secretaria de la Defensa Nacional colocara puestos de revision en las localidades de San Jerominito, en el crucero de Bachilleres y en Juluchuca, municipio de Petatlan y la Policia del Estado se instalo en Hujalito, en la salida a El Venado y en Arroyo Chiquito.

Los comunitarios iniciaron su retirada a sus comunidades cuando observaron la instalacion de los puestos de control y colocaron un puesto de vigilancia en el punto conocido como la Y.

El vocero de la CECP, Roberto Alvarez Heredia, informo que la Secretaria de Seguridad Publica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR