Acuerdan Stps Y Gobierno de Oaxaca Acciones Para La ProtecciÓN de Los

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 404/2015

México, D.F., 22 de abril de 2015

ACUERDAN STPS Y GOBIERNO DE OAXACA ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

*El Acuerdo de Colaboración fue suscrito por el Secretario Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno de Oaxaca acordaron implementar acciones conjuntas de asesoría, conciliación, representación jurídica y capacitación, para salvaguardar los derechos de los trabajadores en esa entidad federativa, con la firma de un Convenio Marco de Colaboración.

Durante el acto en el que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, suscribieron el documento, ambos funcionarios ratificaron la obligatoriedad de ambas partes de prestar atención integral, oportuna y gratuita en materia laboral a los y las trabajadores.

En su intervención, el Titular de la STPS subrayó que a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) se implementarán acciones conjuntas con el Gobierno de Oaxaca para fortalecer los servicios de procuración e impartición de justicia laboral cotidiana en la entidad.

Asimismo, el encargado de la política laboral del país reconoció la voluntad y el compromiso de las autoridades oaxaqueñas en este Convenio de Colaboración, que -aseguró- contempla acciones que darán resultados concretos, medibles y evaluables en beneficio de los trabajadores.

Luego de señalar que la colaboración y el diálogo abierto, franco y directo es la mejor forma de enfrentar los desafíos, el Secretario Alfonso Navarrete Prida subrayó que este Convenio se suma a las acciones de apoyo al empleo que la STPS realiza en Oaxaca, en el marco de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, presentada en marzo pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, manifestó su reconocimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado con las autoridades estatales, a fin de atender de una manera más adecuada y eficiente las necesidades y retos del sector laboral en la entidad.

"Sabemos de los compromisos que implica firmar este Convenio; lo hacemos con responsabilidad porque sabemos que lo contenido en este documento son acciones de coordinación para beneficiar a los trabajadores en el estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR