Acuerdo entre CFE y empresas dara certidumbre: Salazar Lomeli.

El acuerdo de la Comision Federal de Electricidad (CFE) con empresas transportistas de gas natural refleja la voluntad del gobierno para dar certeza y certidumbre a empresarios, destaco el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomeli.

En la conferencia matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional, destaco que ello permitira aprovechar la ventaja competitiva que representa estar cerca del mercado mas importante de gas y de los mejores precios para producir electricidad con mejores tarifas.

Este acuerdo, dijo, representa para Mexico tener energia mas barata que los europeos, asiaticos y cualquier pais de America Latina, lo que representa una ventaja en el mediano y largo plazo para competir y para crecer.

El presidente del CCE subrayo la confianza que el gobierno ha depositado en las organizaciones empresariales, vehiculo de consenso para llegar a una conclusion positiva para Mexico.

"Esto marca sin duda el inicio de un proceso de inversion importante en el pais privilegiado por el dialogo en lugar del disenso"

Salazar Lomeli expreso que hoy tenemos companias de energia que seguiran invirtiendo en Mexico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR