Acuerdo entre Consejo Regulador del Tequila y SAT da sus primeros resultados

Fecha de publicación23 Marzo 2015

Se logró el aseguramiento de 894 litros de bebidas alcohólicas apócrifas en colaboración con la Profeco y la Cofepris.

En operativos se emitieron multas a establecimientos que no expiden comprobantes fiscales digitales.

Se trabaja con aduanas de otros países para identificar importadores de tequila no registrados con el fin de combatir la comercialización de bebidas apócrifas.

​Para alertar a la población se implementa la campaña “Antes de comprar, verifica que sea legal”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa de los resultados de las acciones del acuerdo de colaboración con el Consejo Regular del Tequila (CRT), firmado el pasado 3 de febrero por el titular de la Secretaría, Luis Videgaray Caso.

Uno de los primeros resultados es el aseguramiento de 894 litros de bebidas alcohólicas apócrifas, gracias a los operativos permanentes en los que se verifican los marbetes adheridos a las bebidas para identificar su autenticidad, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde además se emitieron multas a diversos establecimientos por no expedir comprobantes fiscales digitales.

En materia de comercio exterior, el SAT y el Consejo Regulador del Tequila realizan investigaciones para identificar y validar con las aduanas de otros países a los exportadores de tequila certificados y compararlos con los importadores de tequila registrados, para identificar a aquellos que no están registrados y evitar que bebidas y alcoholes que dicen contener agave sean importados y comercializados como tequila en el extranjero.

En el aspecto internacional, con respaldo del SAT, el Consejo Regulador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR