Acuerdo Verde y Proteccion Territorial Son Prioridades de Italia: Costa.

Italia es una de las naciones con mas diversidad en el mundo y una de las primeras de Europa, con mas de 60 mil especies y subespecies animales, asi como mas de 12 mil de flora que hay que conservar, senalo el ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa.

"Durante la crisis de COVID-19 vimos a la naturaleza recuperar sus espacios y, por primera vez en decadas, mares, rios, cielos y lagos han sido claros, como no lo han sido durante decadas. La pandemia nos ha obligado a lidiar con toda nuestra fragilidad", indico el funcionario italiano.

Refirio que ahora es el momento de la ambicion con el Acuerdo Verde de la Union Europea (UE) de regresar a una nueva normalidad ecologica, para conservar la gran variedad de habitats que tiene Italia, desde el mar hasta las montanas.

El Acuerdo Verde Europeo busca impulsar el uso eficiente de recursos para lograr una economia limpia y circular, asi como detener el cambio climatico y revertir la perdida de biodiversidad.

"El acuerdo es nuestra nueva estrategia de crecimiento (...) muestra como transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR