Acumulan 2 días sin agua

A más de 48 horas de sufrir el corte del suministro, miles de usuarios tuvieron que enfrentar todavía ayer sin agua las altas temperaturas.

Pese al compromiso de Agua y Drenaje, dirigida por Gerardo Garza, de que ayer estaría restablecido el servicio, vecinos de colonias del sector Cumbres y de García padecieron la falta del líquido.

En García, de acuerdo a autoridades municipales, las colonias todavía afectadas fueron Valle de Lincoln, Urbi Villa, Los Parques, Arcángeles, Las Brisas, Santa Lucía, Santa María, Hacienda Renacimiento y Santa Sofía.

Por el corte del suministro, el Municipio utilizó cuatro pipas para llevar agua a estos sectores.

Las escenas fueron recurrentes en las colonias de García: con tambos, baños de aluminio, tinas, cubetas, garrafones y hasta jarras, los vecinos buscaban almacenar el agua de las pipas.

"No tenemos agua para tomar, ni para el baño", dijo Norma Rodríguez, quien fue con varios recipientes a llenarlos de la pipa que mandó el Municipio.

Desde el martes, vecinos de municipios como Cadereyta, Monterrey, García, Apodaca, Escobedo y San Nicolás sufrieron cortes de agua por la reparación del acueducto China-Monterrey, que provocó desabasto en los tanques de almacenamiento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR