Acusa la ACH daño histórico

Durante la presentación de la actualización del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, reiteró su acusación contra lo que llamó "compulsión lucrativa" del primer cuadro de la Ciudad.

González Schmal presumió que, en la generación del nuevo plan, la Ciudad cuenta con información precisa del patrimonio existente en la Capital, a través de un subsistema de mapas con información dinámica, lo que ha permitido descubrir cada vez más mermas en el capital histórico.

"Desde luego que este instrumento nos ha llevado a una revelación dramática: así como por un lado hay un resultado alentador de lo que se ha logrado, conseguido y de lo que hoy tenemos planeado lograr, también nos ha puesto en evidencia un rezago en nuestro Centro Histórico", advirtió.

En semanas recientes, González Schmal acusó a trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por abrir las calles de Licenciado Verdad y República de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR