Acusa corrupción

LA CFE presentó denuncias ante la PGR tras detectar que en Sinaloa se han registrado reclamos de indemnizaciones indebidas de ciudadanos que, con el presunto apoyo de autoridades judiciales, han derivado en pagos millonarios.

La paraestatal presentó las denuncias contra quienes resulten responsables de hacer operaciones fraudulentas en la región de Mazatlán por el cobro indebido de derecho de paso o servidumbre legal de paso para instalar torres y líneas de transmisión.

Lo anterior dado que el artículo 1108 del Código Civil Federal establece que se debe pagar indemnización por el tendido de líneas eléctricas en predios ajenos.

Fernando Bueno, director de Administración de la CFE, informó en entrevista que hay en proceso 25 juicios con los cuales la empresa no está de acuerdo con lo que se está reclamando como indemnización.

"Notamos que en forma fraudulenta y utilizando maquinaciones se hacen cosas para hacer un cobro indebido y, eventualmente, puede haber involucrada alguna autoridad judicial", reveló Bueno.

Javier Sámano Bazúa, Juez Primero del Ramo Civil de Mazatlán, estimó que hasta 80 por ciento de las demandas han procedido a favor de los demandantes.

"El 70 u 80 por ciento fueron procedentes, por varios factores, entre ellos porque las demandas no contaban con defensa (por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR