Acusa de crueldad e ignorancia a funcionarios de la Sedesol

Señor director:

Licenciada Robles: En nuestro país han nacido más de 2 mil 500 bebés con VIH, a pesar de que la mayoría de estos casos eran prevenibles. Las condiciones sociales y económicas en que viven las mujeres con VIH les impiden acceder a los medicamentos antes, durante y después del embarazo para cuidar de su salud y la de sus hijos.

El resultado es que actualmente cada 72 horas nace en México un bebé con VIH, y la mayoría de los 2 mil 500 mencionados han fallecido.

El pasado 2 de junio, en reunión con funcionarios de Sedesol, presentamos un proyecto que permitiría prevenir el VIH en niños, así como mantener con salud a sus madres. La respuesta de los subdirectores de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional, Ricardo Martínez López y Lucía Trejo Ramírez, fue que Sedesol no podía apoyar a tales familias, que lo más prudente era esperar a que las mujeres fallecieran para que sus bebés fueran beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Les explicamos que las acciones propuestas van orientadas precisamente a prevenir esas muertes y las de los bebés. Y cuando argumentaron que las medidas planteadas no podían ser apoyadas para no violar la normatividad de Sedesol, los invitamos a leer la normatividad de la institución en la que trabajan. La reunión terminó ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR