Acusa despojo ¡de una priista!

Aunque cuenta con documentos que la acreditan como dueña de su casa, Mireya fue despojada de ésta, ha perdido más de 30 mil pesos en intentar recuperarla y sólo ha podido observar cómo otras personas, que incluso la han amenazado, ahora la habitan.

Ella acusa a Ana María Filorio Lair, militante del PRI y madre de Enrique Granados Filorio, ex regidor de Ixtapaluca, de ser la responsable de esta situación.

El 15 de mayo ocurrió el primer intento de ocupación de la propiedad, ubicada en Bosques de Ombues, Colonia Las Américas, en Ecatepec, cuando trabajadores realizaban remodelaciones y un desconocido, quien dijo ser sobrino de la dueña, intentó ingresar y llevarse el material.

Los obreros llamaron a Mireya y a policías con los que encararon a Jesús Armando Rojas Núñez, quien alegó tener un contrato de arrendamiento, pero terminó retirándose de la casa que la mujer adquirió desde 2006 en preventa a Consorcio Ara y por la que actualmente paga un crédito a Banco Santander.

El 14 de julio, Mireya recibió una llamada de su vecino, quien le dijo que en su casa se encontraba una mujer (Ana María Filorio Lair) con un cerrajero que intentaba abrir las puertas, por lo que llamó a policías, regresó a la vivienda y tras abrir con sus llaves, la encontró en el interior.

"Cuando ve que llegamos es cuando la señora se sale y le digo, por favor, que me la detuvieran porque ya había una denuncia abierta por el intento de robo en el domicilio", narra Mireya.

Mientras iba en camino al Ministerio Público junto a Filorio Lair, los trabajadores le llamaron y avisaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR