Acusa Emirates Airline a Aeromexico de campana sucia.

El presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, acuso al directivo de Aeromexico, Andres Conesa, de instrumentar una campana publica de desinformacion para bloquear el lanzamiento de la ruta Emirates prevista para diciembre de este ano con vuelos de Dubai a Ciudad de Mexico, via Barcelona.

En un comunicado, agrego que "difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drasticamente desatendidos, es deshonesto", por lo que invitio a Aeromexico a que busque extender sus vuelos desde Mexico a Barcelona.

"Desde que Emirates anuncio sus planes para operar vuelos desde Dubai con destino a Ciudad de Mexico via Barcelona; Andres Conesa, CEO de Aeromexico, inmediatamente emprendio una campana publica de desinformacion destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta de Emirates prevista para diciembre de 2019", denuncio.

En su opinion, las acusaciones de Aeromexico con respecto a los futuros servicios de Emirates en Mexico carecen de fundamento y son completamente insostenibles, ademas de que la operacion planificada por Emirates esta totalmente en linea con el acuerdo de servicios aereos bilaterales, legalmente valido y vinculante entre los Emiratos Arabes Unidos y Mexico.

El acuerdo de servicios aereos, firmado el 10 de octubre de 2012 entre Mexico y los Emiratos Arabes Unidos, permite a Emirates operar diariamente los servicios regulares de pasajeros desde Dubai (DXB) a la Ciudad de Mexico (MEX) a traves de Barcelona (BCN), con derechos de trafico de quinta libertad entre BCN y MEX, recordo.

Asimismo, aseguro que estos derechos fueron otorgados por el gobierno mexicano sin ninguna restriccion, bajo un Memorando de Entendimiento (MdE), entre EAU y Mexico, firmado en diciembre de 2016 y que estan en cercano contacto con las autoridades competentes en Mexico para completar todos los tramites habituales antes de comenzar los servicios.

Anadio que Emirates se compromete a retribuir a la economia mexicana, estimular la creacion de empleo y generar importantes beneficios sociales para la Ciudad de Mexico y el pais en general.

Ello, sostuvo, en lugar de hacer acusaciones falsas sobre Emirates sin pruebas y tratar de retrasar nuestros servicios, "alentamos a Aeromexico a que busque extender sus vuelos desde Mexico a Barcelona. Emirates no tendria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR