Acusa gobierno federal campana de desprestigio en tema del dengue.

Ante las cifras de dengue en Mexico, el gobierno federal nego que haya existido un atraso en la compra de los insecticidas contra el mosquito transmisor de ese padecimiento y sostuvo que hay una campana de desprestigio por parte de las companias que se encargan de vender esos productos.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez Gatell, indico que hay una campana de desinformacion de los dos grupos que se disputan la venta de insecticidas, pues el mercado anual es de 900 millones de pesos.

El funcionario de la Secretaria de Salud detallo que si bien la compra de esos productos se hacia en mayo, ahora se realizo en agosto debido a que se combate la corrupcion, pues encontraron que "en el pasado se hacian compras con 'dedicatoria'", sin embargo eso no afecta la aplicacion de los productos contra el mosquito transmisor.

Al compartir algunas medidas de prevencion contra el padecimiento, Lopez-Gatel senalo que actualmente hay tres veces mas dengue que en anos anteriores y que si bien esta enfermedad no es eliminable, lo mismo que la influenza, la corrupcion si lo es y por ello trabajan para erradicarla en todos los sectores, incluido el de Salud.

Recordo que el dengue ocurre todos los anos y que regreso fuertemente a Mexico desde hace 40 anos, "y va a seguir ocurriendo, es un tema ecologico".

En tanto, el presidente Lopez Obrador senalo que hace falta darle mas espacio en los medios de comunicacion a estos temas, ya que la mayoria de la poblacion no tiene informacion al respecto, y por eso en sus conferencias "mananeras" se informara al respecto, "porque este medio, no es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR