Acusa hostigamiento tras las broncofirmas

Casi una semana después de revelar cómo empleados estatales fueron obligados a recabar firmas para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez, la ex trabajadora del programa Aliados Contigo, María Deyanira Balboa Huerta, acusó ayer hostigamiento del Gobierno del Estado.

Acompañada de Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Balboa amplió ayer sus señalamientos por las "broncofirmas" ante las Fiscalías Anticorrupción y Especializada en Delitos Electorales del Estado.

También la ex empleada estatal acusó públicamente a Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social del Estado, y otros funcionarios de hostigamiento para forzarla a retractarse.

La Administración de "El Bronco", explicó, la acosó tomándole fotos a ella y a sus dos hijos menores, y luego le ofreció un cargo estatal.

"Me pasó algo anormal", narró Balboa, "fueron y me persiguieron hasta el estacionamiento y le tomaron fotos a la placa de mi carro, y yo tengo miedo.

"Fueron a mi casa, me empezaron a buscar los de Gobierno", agregó. "De hecho, me ofrecían un puesto con tal de que yo dijera que lo que yo había dicho era mentira".

Ante esto, añadió, ya no vive en Nuevo León.

Balboa aportó el pasado martes en la Fiscalía Anticorrupción su testimonio y pruebas físicas sobre el desvío de recursos públicos en la recolección de firmas para que "El Bronco" lograra su candidatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR