Acusa al Monte de Piedad de violar sus derechos laborales

Señor director:

El 25 de noviembre de 2011 me mandó llamar a la sala de juntas, donde me encerró privándome de mi libertad y expresó: "No sé cómo decírselo, July, ya que es una de las personas a quien siento feo tener que decirle que la institución desde este momento está rompiendo la relación laboral, así que a partir de hoy usted ya no labora aquí".

Le pregunté si el despido era por algún incumplimiento o falta que yo hubiera cometido. "No es eso -respondió-, es usted una excelente trabajadora". Repuse: "¿Entonces?"... y en vez de contestar me dio a firmar unos documentos.

Le expuse que no estaba de acuerdo con los términos de mi despido, que me permitiera llamar a mi abogado, ya que hacía falta el pago de conceptos como los 11 años que no cotizaron al IMSS para mi vejez, y un bono por 120 mil 626.77 pesos que desde hacía tiempo estaba autorizado por el patronato de la institución, aparte de que debía revisar si estaban bien las cifras de la liquidación.

Entonces me empezó a gritar, a decirme palabras altisonantes -una de ellas, que no fuera "estúpida"-, y que si no firmaba me iba a largar sin nada, además de que, en caso de que interpusiera una demanda, no iba a ganar el caso.

Después me pasó a su oficina, donde se encontraba una mujer que me puso documentos para firma y me di cuenta que eran de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Yo estaba llorando y muy nerviosa por la presión que ejercieron ambos en tales circunstancias. Ella me orilló prácticamente a firmar. Su nombre es Adriana Tresgallos Navarro.

Me dijo que firmara, que de todas formas yo ya no era empleada de Nacional Monte de Piedad, y que ella estaba ahí en representación de la Junta Federal Dieciséis de Conciliación y Arbitraje.

Por lo que yo sé, cualquier documento de ese tipo se debe firmar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR