Acusa PT a Estado de frenar las obras

El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acusó ayer al Estado de retener "varios" cientos de millones de pesos enviados por la Federación para obras que tienen años de estar inconclusas, como Cendis y la Clínica Tierra y Libertad.

También responsabilizó a las Administraciones en Monterrey de Fernando Larrazabal y Margarita Arellanes, de no ejercer recursos aprobados para terminar una preparatoria y un Cendi en la Colonia Mirasol, que están en obra negra desde hace más de cuatro años.

Los recursos federales para las obras, dijo, fueron gestionados por él a petición de las propias autoridades, y llegan y se canalizan a través del Gobierno estatal.

Los señalamientos de Anaya se dan luego de que METRO revelara que el PT acumula obras millonarias inconclusas en el área metropolitana, entre ellos 10 Cendis, una preparatoria y la ampliación de la Clínica Tierra y Libertad.

"Hay varios cientos de millones de pesos en la Tesorería del Estado para terminar las obras", apuntó el también Diputado federal petista.

"Si en su momento se ocupa, nosotros con documentación en mano probamos que ese dinero llegó, y que ese dinero está en el Gobierno del Estado, y que ese dinero tiene que usarse para terminar las obras. (Son) varios cientos de millones".

Como ejemplo, Anaya dijo que para el 2013 se aprobaron recursos federales por 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipamiento de la Clínica, que tiene una parte en obra negra, pero que no se usaron.

Para el 2014, agregó, se aprobaron otros 100 millones de pesos, pero la actual Administración estatal, que encabeza Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR