Niega la UNAM acusaciones de una maestra solicitante de plaza

Señor director:

  1. Carece de veracidad la acusación de que el procedimiento de un concurso de oposición para ocupar una plaza académica en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, en el que participó la maestra Ibarra, se ha desarrollado como un simulacro en el que las plazas tienen nombre y apellido antes de ser convocadas. También falta a la verdad al afirmar que el procedimiento se efectúa en un ambiente de impunidad o que se violaron el Estatuto del Personal Académico (EPA), la Legislación Universitaria y algunos de sus derechos humanos.

  2. Es infundado que se le haya negado la información alusiva al caso. Se le ha proporcionado por la vía prevista en el EPA, y está disponible para su consulta y la de su representante en la oficina del Consejo Técnico de Humanidades. Por tratarse de un procedimiento en curso, no es posible legalmente proporcionarle una copia del expediente, ni tampoco por la vía de Transparencia y Acceso a la Información Pública, porque el ordenamiento en la materia la clasifica como información reservada.

  3. En diversas ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR