Acusan abandono de comité policial

Tras revelarse que Nuevo León está incumpliendo en dar de baja a los elementos que reprobaron las pruebas de confianza, la organización Renace acusó ayer al Gobierno estatal de abandonar el Consejo Consultivo de Desarrollo Policial.

Martín Sánchez, director de Renace, aseguró que este Consejo, del que ellos forman parte, únicamente ha sesionado una vez en los dos años de la actual Administración y sólo para ser instalado, cuando deberían reunirse mensualmente.

Las tareas principales de este Consejo, dijo, son evaluar los planes de capacitación, de escalafón, cuando se ameritan sanciones y reportes de mal comportamiento.

Además, debe analizar cuáles son los policías que han hecho méritos para reconocimientos y ascensos.

Sin embargo, agregó, después de ser instalado este Consejo no ha sido convocado para darle revisión puntual a las actuaciones de los elementos policiacos estatales.

"Soy parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Policial, pero nada más se instaló (en mayo) y no hemos sesionado (en dos años)", reveló Sánchez.

"Estos consejos tienen que estar funcionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR