Acusan a autoridades del DF de negar derechos en Tláhuac

Señor director:

El 25 de agosto de 2008 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Tláhuac. Previamente, y con la anuencia del jefe de Gobierno en turno, fue revisado, modificado y actualizado por las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Vivienda, así como por la Delegación Tláhuac.

Pese a haber sido aprobado por dos órganos de gobierno competentes, los actuales gobernantes pretenden desconocer el cambio de uso del suelo y hacer nugatorio el derecho que asiste a los habitantes de la colonia El Paraíso para escriturar sus lotes y, por ende, obtener seguridad jurídica de sus predios, en virtud de que dicho programa contiene una zonificación normativa de habitacio-nal rural de baja densidad (HRB), en donde el uso de suelo habitacional está permitido.

A Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; a Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno; a Víctor J. Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente; a Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, y a David Vera Jiménez, director de Concertación Política, se les olvida que el Programa Delegacional en comento fue aprobado primero por el jefe de Gobierno de ese entonces y después por la Asamblea Legislativa, IV Legislatura, de acuerdo con sus respectivas competencias, por lo que su determinación debe acatarse, independientemente de las personas que fungen o fungieron como titulares.

Desde el 30 de abril de 2013, cuando pedimos la intervención de las autoridades del DF, no ha habido respuesta. Ante la negligencia e indiferencia de las autoridades mencionadas para atender nuestras demandas, el 17 de julio de 2014 acudimos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, presidida por Perla Gómez Gallardo, quien tampoco nos recibió; actualmente seguimos esperando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR