Acusan a AyD de favoritismo en concurso

PESE A que su giro es el manejo y venta de material eléctrico y ferretero, durante el actual sexenio la empresa Comercializadora Hermanos Álvarez Flores (Comhaf) se ha convertido en una de las favoritas de Agua y Drenaje de Monterrey para el suministro de equipamiento hidráulico.

Según datos disponibles en el portal de internet del Estado, entre 2006 y 2009 Comhaf recibió pagos por 2 millones 519 mil pesos, por ventas de material eléctrico o mantenimientos del mismo giro.

Pero la situación cambió en el mandato del Gobernador Rodrigo Medina: desde 2010 y hasta mayo del 2013, la empresa acumuló pagos por 60 millones 658 mil pesos, pues ahora suministra también materiales de fierro fundido, válvulas, abrazaderas, brocales, tapas y mantenimientos de tanques, entre otros.

Esto implica un aumento del 2 mil 300 por ciento en los pagos para Comhaf durante el actual Gobierno, en comparación con el sexenio anterior.

Así, en los últimos cuatro años del Gobierno de Natividad González Parás, la empresa recibió pagos anuales por 629 mil pesos en promedio; ahora, con Medina, sus ingresos subieron a 15 millones de pesos por año.

Y en este 2013 se perfila para ganar más contratos anuales importantes en materia hidráulica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR