Acusan cerrazón

Tras 2 horas de reunión con funcionarios de la SEP, jóvenes que no fueron admitidos en universidades públicas acusaron falta de voluntad de las autoridades y anunciaron que continuarán con movilizaciones.

Alrededor de las 11:30 horas los manifestantes arribaron a Palacio Nacional para demandar más espacios en universidades.

Posteriormente marcharon a la SEP y a las 12:30 una comitiva de 6 inconformes ingresó al edificio gubernamental.

Fueron recibidos por el Coordinador General de Atención Ciudadana de la SEP Luis Carlos Migliavacca Monroy.

Los inconformes refirieron que el funcionario les insistió en que la SEP había abierto 51 mil lugares para los que no obtuvieron un espacio a nivel licenciatura.

Pero dijeron, las opciones son en escuelas técnicas, "patito" de paga o en otras entidades, por lo que fueron denostadas.

Diego Morales, uno de los representantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) indicó que buscarán sumar a más aspirantes que fueron rechazados, a fin de definir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR