Acusan a Clara por falsedad en declaración

Domos Terra denunció ante la PGR a la ex Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores y al ex Tesorero municipal y ahora Alcalde, César Cavazos, por falsear un informe dentro de un amparo.

Alejandro López, representante legal de la empresa, señaló que la denuncia penal fue presentada el martes y ratificada ayer ante un agente del Ministerio Público federal.

La falsedad en el informe habría sido dentro del amparo que obliga al municipio a restituirle la concesión para la recolección de basura y a pagarle adeudos y una indemnización.

El litigante señaló que durante el juicio de amparo las autoridades falsearon información -en mayo del 2010- asegurando que tras rescindir el contrato con Domos ese año, no habían contratado a un tercero para la recolección de basura.

Sin embargo, documentos mostrados por la parte demandante exhiben que desde el 2010 a la fecha, se han firmado seis contratos con la empresa Red Recolector para prestar el servicio.

"Clara Luz Flores dice en su informe que no hay contratación de terceros, pero hay contratos desde el primer día que rescindieron, ya tenían contratado a Red Recolector", expresó López.

"Conforme a la Ley del Amparo, las autoridades que rindan informes donde niegan la verdad son sancionadas en términos del Código Penal mediante el delito de falsedad".

La demanda penal también abarca al ex síndico Alfredo Cárdenas.

Actualmente, Flores es candidata del PRI a esta misma Alcaldía, que busca por segunda vez.

El 23 de octubre pasado se publicó que un Tribunal Colegiado resolvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR