Acusan a cura violador

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el juzgado 51 penal en donde se tramita un proceso penal en contra de un sacerdote que oficiaba en Iztapalapa, quien supuestamente abusó de una menor de 13 años de edad en el interior de la iglesia.

En la causa penal 111/99, se señalan los hechos en los que José Javier Salazar Hernández, párroco de la Iglesia San Gerardo Mallela, ubicada en Calle Manuel Pérez Romero, Colonia Ampliación Santa Marta Acatitla, Delegación Iztapalapa, es acusado por una menor de haber abusado sexualmente de ella.

El 11 de enero pasado Guadalupe llevó a sus hijos, una niña de 11 años y uno de 9, al centro religioso para que se confesaran porque su hija tenía problemas para dormir, pues le tenía miedo a la obscuridad.

La mujer y sus hijos iban en busca del padre Ricardo, quien también oficia en ese lugar, debido a que la niña ya había platicado y se había sentido mejor, pero esa ocasión el padre Ricardo no se encontraba, en su lugar se encontraba el padre José Javier, con quien la menor accedió hablar, pues fue él quien había confesado a la menor el día que hizo su primera comunión.

"Ella le tenía confianza por ese motivo", indica la madre al declarar ante el Ministerio Público.

El clérigo llevó a la niña a un cuarto que estaba a un costado izquierdo del altar, narró la menor en su declaración, luego la subió al tercer piso y le dijo que se quitara el vestido, pero ella sólo se lo desabotonó.

Al ver esta acción, el mismo párroco fue quien le quitó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR