Acusan daño al medioambiente

ZMG.- Colectivos y asociaciones civiles de la Ciudad presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir que se clausuren las obras públicas en algunos parques, que están afectando, aseguraron, mantos acuíferos.

La presidenta del colectivo Unidos por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes Fuentes informó que las obras están devastando mantos acuíferos que son vitales para el suministro de varias colonias de la Ciudad.

"Todos los días esa agua limpia se va a las alcantarillas, no se le da un uso adecuado".

Los colectivos exigieron, a los tres niveles de Gobierno, que se reparen los daños causados en los parques San Rafael, Liberación, Morelos, así como el Jardín Mexicaltzingo.

Cervantes Fuentes también acusó al Ayuntamiento de Guadalajara y al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de "comprar" a algunos vecinos para que se pongan contra los activistas.

"A los vecinos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR