Acusan a director de MH

Luis Eduardo Vallejo Moreno, director de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo, enfrenta una denuncia por el delito de fraude, misma que lo llevó a la cárcel de Durango en 2005.

Esto, mientras fungía como director municipal de Planeación y Control de Programas de Torreón, Coahuila.

El funcionario fue acusado por la empresa Abastecedora de Carnes Los Corrales SA de CV, con domicilio en Durango, de haberle cambiado un cheque de Banorte por 146 mil 800 pesos, pero Vallejo, a decir de la acusación, no tenía cuenta en esa institución bancaria.

"Cometió un fraude muy grande. Eso quedó en el pasado, pero me sorprende que esté trabajando en una dependencia que maneja mucho dinero en el DF", consideró un empleado de la compañía.

La causa penal 151/06 fue radicada en la Procuraduría de Durango.

"El martes 31 de junio del 2005 el director general de mi representada se constituyó acompañado de... entrevistándose con mi ahora denunciado aproximadamente a las 10:00 horas.

"Manifestándole el por qué lo había engañado haciéndole creer que recibía 146 mil 880 pesos en el cheque que le había cambiado y no un papel sin valor ya que el mismo había sido devuelto por no tener cuenta en la institución de crédito", se lee en la denuncia.

"Negándose mi ahora denunciado a devolverle dicha cantidad, manifestándole mi ahora denunciado al director general que le hiciera como quisiera, que no regresaría cantidad alguna de dinero que éste le había entregado en efectivo", agrega la querella interpuesta ante el Ministerio Público, cuya copia tiene METRO.

El 2 de noviembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR