Acusan a empleada de saquear cuenta

Por robar 73 mil pesos a dos cuentahabientes del Banco Ahorro Famsa, una mujer fue detenida como cómplice de un gerente de una de las sucursales, que se encargó de facilitar el dinero de las cuentas de los afectados a una tarjeta de débito de la acusada.

El Juez Primero de lo Penal dictó la orden de aprehensión que fue ejecutada por ministeriales en contra de Zaira Cristell Izquierdo Hernández, de 27 años, quien aseguró ser asesora en ventas de autos.

La mujer fue internada en el Penal del Topo Chico, para ser puesta a disposición del juez por equiparable al robo, que es un ilícito catalogado como grave y sin derecho a la libertad bajo fianza.

El 13 de marzo del año pasado fue presentada la denuncia por el representante jurídico de Banco Ahorro Famsa, luego de que en una auditoría descubrieron las disposiciones irregulares en las cuentas bancarias.

Se descubrieron los movimientos para sustraer el dinero que hizo el empleado en forma electrónica, por quejas de clientes que aseguraban que había disposiciones de sus cuentas que ellos no realizaron, ni autorizaron.

Uno de los afectados acudió al banco para hacer el reclamó de que en el mes de febrero pasado había detectado seis retiros por un total de 58 mil pesos que el no realizó para que Izquierdo Hernández dispusiera de ellos con un tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR