Acusan a empresa de arrebatar propiedades a colonos de Edomex

Señor director:

El 8 de septiembre de 1993 dicha empresa firmó el Convenio de Terminación de Interventoría y Entrega y Recepción del fraccionamiento, expresando "su aceptación y conformidad con los estados financieros y la contabilidad" que estuvieron a cargo de la Comisión para la Regulariza-ción del Suelo del Estado de México (Cresem). Entonces, Construcción y Comercio ratificó "todos y cada uno de los actos jurídicos celebrados por el 'Interventor'" (Cresem), sin reservarse "acción legal alguna de cualquier índole que le pudiera corresponder", y "haciendo renuncia expresa a ello".

Dicho convenio fue rubricado por el director general de la hoy extinta Cresem, licenciado Víctor Manuel Muhlia Meló; por Ricardo Rivas Medina, representante de Construcción y Comercio; el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, a través del entonces alcalde Vicente Coss Ramírez; el secretario del mismo y los síndicos procuradores primero y segundo.

Ahora Construcción y Comercio, actuando con mala fe y conducta de franco fraude procesal, argumenta que Cresem no tenía facultades para vender y menos aún para regularizar la tenencia de la propiedad de los lotes en cuestión, por lo que entre otras cosas demanda que se declaren inexistentes nuestros contratos de compra-venta, la anulación de nuestras propiedades ante el Registro Público de la Propiedad, la devolución de cada uno de los inmuebles, y el pago de una indemnización por cada lote.

Ante la premura para contestar las demandas (nueve días de plazo), pedimos a la Dirección Regional Valle de México Zona Oriente que nos brindara asesoría, orientación jurídica y, en su caso, el patrocinio de ese instituto. Tal apoyo nos fue brindado a quienes lo requerimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR