Acusan familias la discriminación

Integrantes de familias lesbomaternales denunciaron la discriminación y persecución que sufren por su orientación sexual.

Edith Salgado, quien está casada con una mujer y es madre de un niño de cuatro años, acusó que enfrenta en Nayarit un juicio por la patria potestad de su hijo bajo el argumento de que es lesbiana.

"Me tengo que defender por ser lesbiana, cuando es algo inconstitucional y una violación a mis derechos", acusó Salgado, administradora de la Red de Madres Lesbianas de México.

Señaló que las autoridades de Nayarit favorecen al padre biológico de su hijo, quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, y exigen que el niño viva en una familia con padres hombre y mujer.

En la marcha participó Frida, quien cuenta con una familia extendida que consiste en una pareja de lesbianas y una pareja heterosexual.

Sandra López, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR