Acusan de ilegal cierre de estancias del IMSS

Pese a que el Consejo de Salubridad General declaró que las estancias infantiles una actividad esencial y que deberían permanecer abiertas en esta contingencia por Covid-19, las 80 guarderías del IMSS en el Estado y otras del sector privado continúan cerradas.

En el Estado las operaciones de las guarderías del IMSS pararon desde el miércoles pasado y, en algunos casos, lo hicieron sin anunciar previamente a madres y padres de familia trabajadores.

"Siguen suspendidas, no han mandado ningún comunicado a nivel federal, ni local", dijo Jeniffer Aguayo, madre de familia que denunció la situación.

"Lo que sabemos es que la suspensión se hizo en todo el País, y lo que denunciamos, que la suspensión se hizo arbitrariamente".

El pasado 30 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de emergencia sanitaria en plena pandemia por el coronavirus. En éste acuerdo se declara el paro de actividades no esenciales, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, y enlistan las que deben continuar, entre ellas están las estancias infantiles.

Pero algunas estancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR