Acusan al jefe y los liquidan

Enviada

MINATITLÁN, Veracruz.- Trabajadores de Pemex, disidentes de Carlos Romero Deschamps y de los líderes sindicales de la sección 10, denunciaron que fueron jubilados anticipadamente o liquidados el pasado 26 de mayo, luego de denunciar actos de corrupción de sus dirigentes.

Una decena de ellos aseguró en entrevista que desde el año pasado enviaron expedientes a la Presidencia de la República y a la PGR para exigir que intervinieran y se fincaran responsabilidades contra los líderes petroleros.

Hace una semana, a estos trabajadores que son parte del grupo disidente que encabeza Pablo Pavón Vinales, les anunciaron que ya no trabajaban en la empresa y que estaban en la "lista negra" otros 80 miembros de la organización opositora a Romero Deschamps y a los líderes locales Jorge Wade y Donaciano González.

Luciano López, uno de los afectados, empleado de Pemex con 23 de años de experiencia, considera que él y el resto de sus compañeros son víctimas de la represión de sus líderes.

Desde el 2007, los disidentes enviaron expedientes al Presidente Felipe Calderón y al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, en los que acusaron la opacidad con la que se manejan los recursos de las cuotas sindicales, la venta de plazas, el alquiler de instalaciones cuyas ganancias no se conocen y el uso de recursos sindicales para campañas políticas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR