Acusan a la Kraft de abuso patronal

ECATEPEC.- AL MENOS 350 trabajadores han sido despedidos injustificadamente, a decir de los afectados, en los últimos diez meses por la empresa Productos Kraft, ubicada sobre la Vía Morelos, en Cerro Gordo, y a la mayoría, no les pagaron indemnización.

Según denunció el abogado de los obreros, Leonel Rivero, los despidos se dieron a partir del mes de agosto del año pasado como represalia, por afiliarse a otro sindicato que les daba más beneficios.

De esta forma, los trabajadores en defensa de sus derechos laborales y contractuales se organizaron para dejar el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Café, Productos Alimenticios y Similares del Estado de México, ( de la CROC) y entrar al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empacadores de Importadoras y Empacadoras de Alimentos Ultramarinos, Aceites y Derivados de la República Mexicana (de la CTM).

Uno de los últimos actos represivos, dijo el abogado, fue la golpiza propinada al ex empleado, Isidoro Pío Ortiz, ocurrida el pasado sábado 12 de mayo, por parte de los delegados sindicales de la CROC, Juan Álvarez Santiago, José Salvador Villamil, Pablo Arias Alva, Víctor Hugo Negrete López y Gustavo Cruz.

Aseguró Rivero que en ese momento Pío Ortiz se encontraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR