Acusan mal uso de lana

ZMG.- En un fraude presuntamente cometido por Asociaciones Civiles (AC) contra la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), figuran quienes han desempeñado cargos públicos.

METRO publicó que el Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción supuesto peculado, fraude, y uso ilícito de atribuciones o facultades, tras detectar que 13 AC beneficiadas por la Sedis habrían incurrido en ilícitos entre 2013 y 2018 por 13.6 millones de pesos.

En la querella se expone que la ex diputada priista María del Refugio Ruiz y su esposo Raúl Sánchez, ex Fiscal del Estado, con la Asociación Jalisciense de Padres de Familia en contra de la Violencia y el Acoso Escolar en la Educación Básica, obtuvieron 269 mil pesos en 2013.

Pero parte del recurso fue usado para comprar un vehículo y no para la agrupación; y facturas para justificar gastos corresponderían a una empresa inexistente. Vía telefónica se buscó a Ruiz, pero su hijo José Luis Coronado dijo que analizarían dar su versión.

Adriana Ortiz y Octavio Chavira, ex asesores de ediles en Zapopan, con Colectivo Minerva recibieron 299 mil pesos y habrían presentado facturas de empresas inexistentes. Pedro Alejandro Rosales, ex funcionario del Instituto Tecnológico de Tala, acaparó 204 mil con Valles de Jalisco, que sería "fantasma".

Fundación para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR