Acusan que fue una negligencia

ECATEPEC.- CRISTINA RAMÍREZ asegura que corre el riesgo de que amputen su pierna izquierda o adquiera gangrena, debido a lo que consideraron familiares como una negligencia médica en el Hospital General Balbuena.

Tras una infección que resintió el 9 de noviembre luego de que se colocara un pantalón con residuos de jabón y cloro, el 10 de noviembre ingresó a Urgencias del Hospital Balbuena.

Le diagnosticaron trombosis venosa profunda e infección en tejidos blandos, pero pasaron 11 días para que le realizaran la primera curación, a pesar de que la infección avanzaba y el dolor era insoportable, acompañado de un desagradable olor.

El 23 de noviembre, relató su esposo José Contreras, le aplicaron a Cristina una cirugía en su cama ubicada en el área de pacientes, a la intemperie, sin anestesia, con la que le retiraron carne en descomposición, sin las precauciones que se toman en una sala de operaciones.

"Un doctor me dijo que así como está avanzando la infección puede darle gangrena y de hecho, puede perder la pierna porque no tiene la atención adecuada", advirtió Contreras.

"Le hicieron una cirugía sin anestesia, a la intemperie, en una cama donde estaban todos los pacientes, frente a todos los pacientes y con las ventanas abiertas, que porque olía muy feo y se tenía que ventilar el olor".

José detalló que parte de la negligencia médica es que al momento de su ingreso a Balbuena, le hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR