Acusan a un nene de ultrajar a nena

METRO/ Quintana Roo

CANCÚN.-Elementos de Policía Judicial del Estado de Quintana Roo detuvieron a un niño de 4 años, bajo cargos de violación a una menor de 5.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte y de Jesús Contreras y Sidharta Bermúdez, defensores del menor, Bryan fue detenido la noche del viernes, luego de que la madre de la niña denunció los hechos, que ocurrieron en el patio de una vecindad de la colonia de la Región 70.

El menor es señalado de haber introducido sus dedos en la vagina de la niña, conducta que en el Código Penal de Quintana Roo configura el delito de violación equiparada.

Según la Subprocuraduría, en las primeras indagatorias, se comprobó que la niña presentó herida sangrante en la vagina, mientras que Bryan tenia sangre en la uñas, del mismo tipo de la víctima.

El Ministerio Público abrió la Averiguación Previa 237/ 2004 y puso a Bryan a disposición de la denominada Casa Filtro del DIF Municipal.

Bermúdez dijo que la detención del menor es arbitraria.

En este sentido, señaló que las leyes del Estado impiden la detención de un menor de cuatro años.

"Fue detenido con una simple denuncia, la cual ni siquiera presenta firmas y sellos. No hay una imputación en firme", comentó.

Afirmó que por un grupo de agentes, a bordo de cuatro patrullas y que Bryan permaneció incomunicado de sus familias por más de 15 horas.

Por otra parte, señaló se presentó una demanda en contra de la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos contra la Libertad Sexual y su Normal Desarrollo, y contra la Moral Pública, que encabezará Ruth María Flores Bustillos por secuestro, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

De igual forma, indicó que se presentó una denuncia de amparo y que actuarios del Juzgado tercero de Distrito, acudieron a la Casa Filtro del DIF Municipal "Hay una clara incompetencia. No es posible que un menor de cuatro años, sea tratado como un delincuente", comentó.

El vocero de la Subprocuraduría, Angel López informó que Procuraduría General de Justicia del estado, se declarará incompetente y turnará el caso al Consejo Tutear de Menores Infractores.

Caso en el DF

El 3 de diciembre del 2002, una madre de familia acudió a la agencia 48 del Ministerio Público especializada en delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR