Acusan que NL le costeó campaña y gurú a Bronco

Los casi 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado pagó a Guillermo Rentería, gurú de imagen y publicidad del Gobernador Jaime Rodríguez, ayudaron a financiar la fallida campaña presidencial de "El Bronco", acusaron ayer legisladores de Nuevo León.

"Se fueron a un publicista que hizo la peor campaña presidencial que ha habido en la historia", reprochó Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano (MC).

"A Nuevo León", ejemplificó, "le costó 50 millones de pesos la ocurrencia y vergüenza de la idea de cortar las manos (durante la campaña presidencial), la idea del 'mochamanos'".

METRO publicó ayer que, entre noviembre del 2016 y abril pasado, la empresa Mercadotecnia de Emociones, de Rentería, recibió 49.2 millones de pesos en 23 pagos por la producción de videos al Gobierno estatal, que encabeza Rodríguez.

Los pagos se hicieron pese a que "El Bronco" dijo que pagaría a Rentería de su bolsa y el publicista señaló que los hacía por "hobby".

Además, casi la mitad del monto fue pagado el año pasado, justo cuando Rodríguez buscó fallidamente la Presidencia y el Gobierno del Estado tuvo veda publicitaria ante la campaña presidencial.

Rodríguez y Rentería, que este año terminaron su relación, habían hecho equipo desde la campaña para Gobernador del 2015, en la que "El Bronco" arrasó en Nuevo León.

Ayer, el Senador panista Víctor Fuentes también señaló que los pagos a Rentería incluyen la campaña de "El Bronco" como candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR