Acusan omisiones en el daño a viviendas

Vecinos del Fraccionamiento Orbara Hábitat, ubicado por Camino a Las Moras, aseguran que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga hace oídos sordos por afectaciones en sus casas.

Denuncian que el Municipio desatendió los daños y enfermedades asociados con la operación de la bloquera Prefabricados Anáhuac, que colinda con el desarrollo habitacional.

"Sobre todo el exceso de la vibración que está ocasionando ya daños a la casa, ya tenemos agrietado ahí el cuarto de la recámara principal, la sala y es exagerado. Está uno durmiendo y en la madrugada está temblando", expresó Jorge Flores Torres, habitante de la casa con el número 14.

"Y lo peor es que todas las quejas que se hacen ante el Ayuntamiento parece que no hacen eco, porque el dueño del fraccionamiento, o el que hizo el fraccionamiento es político, parece que hay un respaldo político ahí que hace que hagan oídos sordos. (...) A parte del ruido que hacen, nos están jodiendo el patrimonio".

A decir de los vecinos, las viviendas ahí tienen un costo a partir de los 2.7 millones de pesos y actualmente son 20 de 84 las que registran daños. Piden que la fábrica sea reubicada.

MURAL publicó el 24 de abril que la ladrillera tiene alrededor de 30 años en ese sitio y el fraccionamiento -edificado por la empresa Constru y Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR