Acusan a panista de robo y violencia

TOLUCA.- El PRI mexiquense acusó de violento al candidato del PAN, Rubén Mendoza, quien el sábado protagonizó el robo de pelotas y balones de una camioneta estacionada frente a las oficinas del tricolor en Jiquipilco.

En un video que exhibieron ayer en conferencia de prensa, los priistas muestran cómo Mendoza, junto con un grupo de unas 70 personas, bajan de la unidad los regalos y después reconoce haberlos sustraído.

"Unos canijos del PRI me pusieron una camioneta con pelotas, con pelotas en Jiquipilco, y fui por ellas porque tengo las 'pelotas' grandes", reconoció Mendoza. "Y van y 'tiznan' a su madre".

Jesús Murillo Karam, delegado del CEN del PRI al Edomex, presentó el video en el que dijo, los panistas, azuzados por su candidato, forcejean con los dueños del vehículo para saquearlo.

"Estuvo a punto de ocurrir un linchamiento por la irresponsabilidad enorme de provocar un acto como este", explicó.

En el video se aprecia cómo el candidato va a la camioneta, dialoga con simpatizantes, la mayoría con banderas de Convergencia, a quienes llama a 'recuperar' las pelotas.

Adón Ascensión Flores, delegado del PRI en Jiquipilco y dueño de la unidad, intenta impedir la rapiña. Lo ayuda su hijo, pero no pueden hacer nada.

Mendoza, quien luce sombrero y camisa blanca a cuadros, saca las primeras bolsas, ríe mientas las abre y avienta el contenido.

En una imagen posterior, el candidato panista sube a un helicóptero para trasladarse al siguiente punto de su gira.

"Yo hago un llamado respetuoso, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR